sobre nosotros

Grupo Museo

En septiembre de 1985, un grupo de adolescentes, descubre casualmente en Liétor el ajuar andalusí denominado «Los Infiernos» en una sima de dicho paraje y lo depositan en el Museo Parroquial. Es en este momento cuando el grupo comienza sus actividades y estudios en el Museo y Archivo Parroquiales.

Nace en estas circunstancias (en octubre de 1985) la publicación de una hoja cultural denominada «Museo», en la que se publican los trabajos de investigación y estudio. Al mismo tiempo el grupo desarrolla gran número de actividades, afirmándose en la línea de formación histórico-artística y cultural de sus miembros, así como del estudio, protección y difusión del patrimonio y medio ambiente letuario. Estos serán en su día los fines primordiales de la Asociación al redactar sus estatutos.

Por ello al constituirse en Asociación Cultural el 11 de enero de 1990 toma el nombre de «GRUPO MUSEO» adoptando como logotipo una de las piezas más significativas del referido ajuar: el candil zoomorfo del siglo X.

 

 

 

Próximos conciertos

Diciembre, 2019

  • No hay eventos

últimas noticias

Pin It on Pinterest

Share This